Adolfo Rubinstein criticó al “progresismo trucho K” y a los “libertarios terraplanistas”

El precandidato a diputado nacional Adolfo Rubinstein, quien competirá con María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy en la interna porteña de Juntos por el Cambio, afirmó que la lista que encabeza apunta a “sumar a un electorado que tiene que ver con una visión mucho más moderna y más avanzada, lo que yo llamo progresismo en serio y no el progresismo trucho del kirchnerismo, que es el clientelismo, el populismo, la demagogia, el atajo”. Planteó que el “progresismo en serio”, en cambio, consiste en “un programa que tenga que ver con la cultura del mérito, del trabajo, de la movilidad social ascendente, de la educación y de la salud para transformar”:

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aseguró que “cuando hablamos de progresismo hay que explicar de qué se trata el progresismo en serio y el contraste con el progresismo trucho, pero también con el discurso absolutamente mesiánico de los libertarios”. En este sentido, apuntó contra el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tanto por sus ideas económicas como por haber negado el cambio climático: “Son absolutamente inviables, con un discurso terraplanista que niega el cambio climático. Proponen medidas económicas absolutamente inviables y, obviamente, en una juventud que tiene frustración, desazón, desesperanza, enojo, cala profundo”.

 

En relación a la competencia interna en las PASO, Rubinstein también marcó diferencias con sus rivales del 12 de septiembre: “La lista de María Eugenia Vidal es fruto de un arreglo político y de un adelantamiento del 23 al 21, con lo cual se armó una lista que a mi gusto es un poco híbrida. López Murhpy no es parte de Juntos por el Cambio, no lo fue nunca. Si está ahora es porque hubo una conveniencia política para que no se fugaran votos por derecha, pero hace un mes estaba trabajando para hacer una interna con Milei, con lo cual es espacio conservador que poco tiene que ver con lo que nosotros queremos representar, que es la avanzada, la modernización”.

 

Además, dijo que “nosotros no tenemos vergüenza de nadie” porque “todos nuestros candidatos son gente intachable”. “No tenemos candidatos que hayan estado en la lista del General Bussi ni candidatos que son provocadores”, apuntó sin mencionarlos contra Pablo Walter y Fernando Iglesias.

 

No obstante, aclaró: “No hay ninguna chance de que Juntos por el Cambio se rompa. Esto es una PASO, que es un instrumento legítimo para dirimir diferencias políticas. Por supuesto, va a haber un poquito de chicanas, pero de ninguna manera esto compromete los principios y valores que todos compartimos: la defensa de la democracia, de la Justicia, de las instituciones, de la libertad. Eso lo compartimos y sabemos que enfrente está el kirchnerismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *