Paraguay| Familiares del ex presidente secuestrado, Denis, vuelve a reclamar ayuda internacional

Las hijas del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis (2012-13), secuestrado el 9 de septiembre pasado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), volvieron a pedir este lunes a las autoridades que soliciten ayuda internacional para resolver el caso y que “tomen en serio la amenaza que representan los grupos terroristas”.

«Creemos que es momento de que el Gobierno solicite ayuda internacional porque nuestro pedido a los tres poderes del Estado para que se unan y aborden un trabajo coordinado ha sido desoído, al igual que una campaña de comunicación masiva sobre los secuestrados y secuestradores», dijo Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente, durante una conferencia de prensa.

«El Estado necesita tomar en serio la amenaza que representan los grupos terroristas que tienen secuestrados a Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo y que ya han segado tantas vidas inocentes», añadió, según informó la agencia de noticias Sputnik.

«Todos nuestros ruegos al EPP para que abran un canal de comunicación y pueda llegar al retorno de papá han sido vanos, nuestro pedido al presidente (Mario Abdo Benítez) de que involucre a la Cruz Roja ha sido pasado por alto», agregó.

Hace poco más de un mes, el 28 de junio, la familia de exvicepresidente paraguayo recibió una carta por parte de los secuestradores en la que le transmitían demandas de la organización, pero no la hicieron pública.

«Hemos recibido una nota, no hay pedido de dinero, ni de entrega de víveres, solo nos piden hacer pública esa nota, pero hemos decidido publicarla luego de tener una prueba de vida», dijo la hija del político en ese momento.

Denis, junto a su asistente Adelio Mendoza, fueron secuestrados el 9 de septiembre pasado por la guerrilla EPP dentro del establecimiento ganadero del exvicepresidente, ubicado en Bella Vista Norte, al noreste de Paraguay, en el departamento paraguayo de Amambay. Mendoza fue liberado pocos días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *