Axel Kicillof: «Nadie se salva solo»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la actitud «solidaria» y «responsable» de los jóvenes durante la pandemia, ya sea cuando tuvieron que quedarse en casa, como cuando se sumaron como voluntarios en los vacunatorios y reivindicó la militancia que «muchos estigmatizan» pero que «no siempre es especialmente partidaria», sino también «para dar una mano».

«Tengo que decir que si algo nos sirvió para atravesar la pandemia fue la actitud Solidaria y responsable de los jóvenes» que se quedaron en sus casas cuando se les pidió en el marco de la pandemia y «hoy están en los vacunatorios dando una mano», dijo Kicillof durante el acto en el que acompañó al presidente Alberto Fernández en Tecnópolis, en el que se lanzó la segunda etapa de «Argentina Programa», ante unos 20.000 jóvenes de todo el país.

Kicillof recordó así cuando «desde algunos sectores empezaron los ataques a los pibes y pibas diciéndoles que eran incumplidores y que no acompañaban» las medidas dispuestas para evitar contagios.

Para el mandatario, «fue exactamente al revés» dado que «si algo sirvió para atravesar la pandemia, fue la actitud responsable y solidaria de los adolescentes y jóvenes».

Lamentó que muchos «estigmatizan» a los jóvenes, «tratándolos de militantes, como si fuera una mala palabra» y reivindicó «la militancia».

«Vengo hoy a reivindicar la militancia que no siempre es especialmente partidaria, hay muchísimas militancias, que tiene que ver con enseñanza central de esta pandemia, ya que se trata de una enfermedad contagiosa que nos marca todos los días que no es un problema individual, sino colectivo», afirmó.

Agregó que esta pandemia demostró que cuidarse no es «algo individual, sino colectivo», porque «nadie se salva solo» y afirmó que esa es «la enseñanza que nos dieron los pibes y las pibas».

En ese marco, el gobernador destacó el trabajo realizado por el exministro de Salud y actual precandidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente de Todos, Daniel Gollan, «en el peor momento de la pandemia» de coronavirus.

En cuanto a los jóvenes dijo que «tal vez, lo más visible era el trabajo para los que tenían riesgo de vida, pero los más jóvenes también se tuvieron que privar de actividades que les gustan y que tienen que ver con salir y encontrarse».

«En pandemia a veces privarse de algo fue para cuidar a los demás. ¿Y qué mejor homenaje para homenajear a los pibes que el hecho de que hoy se estén vacunando chicos y chicas de 12 a 17 años con enfermedades?», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *