Frio y lluvias en el inicio de la semana para CABA y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la semana comience con un lunes lluvioso, con alerta meteorológica y con frío en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En este marco, se prevé un lunes con tormentas fuertes por la mañana y lluvias durante todo el día; y temperaturas que variarán entre 7 y 9 grados.

Además, continúa el alerta amarillo por tormenta, que advierte sobre «lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo»; y otro aviso de iguales características por vientos.

«El noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán afectadas por vientos del sudeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. En particular sobre el Río de la Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Por su parte, en el norte de Córdoba, noroeste de Santa Fe, Santiago del Estero y el centro y oeste de Chaco los vientos soplarán del sector sur con valores entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h», explicó el SMN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *