Fernán Quirós recomendó que “se apliquen la que tengan más rápido”

El estudio de combinación de dosis provenientes de distintos laboratorios arrojó que es seguro y eficaz contra el coronavirus, por lo tanto estará disponible esta posibilidad para quienes quieran completar su esquema de vacunación de esta forma. Sobre esto habló el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien había formado parte de un acto en conjunto de sus pares de Nación y Provincia.

“Hay profesionales que tienen preferencia u opinión construida”, señaló. “Es respetable, pero es importante el mensaje a la ciudadanía: para todas las condiciones de riesgo, las vacunas son todas similarmente beneficiosas y similarmente de riesgo”.

De esta manera, explicó que las distintas dosis contra la COVID-19 “son intercambiables”, por lo tanto “es indistinta” su aplicación ya sea respetando el mismo laboratorio de proveniencia como no. En cuanto a su recomendación, Quirós dijo: “Que los ciudadanos se apliquen la que tengan acceso más rápido”.

“Son seguras y el beneficio de inmunogenicidad es comparable”, agregó. De todas formas, pidió “ser prudentes” ante las distintas informaciones no oficiales, e indicó que “los expertos argentinos ya dijeron que no hay ninguna indicación de una vacuna particular”.

Por otra parte, en diálogo con Todo Noticias, el ministro de Salud porteño contó que ya se le envió un mail a 250 mil personas “si tenían voluntad de intercambiar con Moderna o no”. A su vez, anunció: “Ofrecemos 150 mil turnos de acá hasta el martes”.

Mientras tanto, quienes tengan la primera dosis de la Sputnik V también tendrán la opción de hacerlo con el refuerzo de AstraZeneca, pero ante su falta momentánea en la Ciudad, se priorizarán para quienes hayan recibido la primera de Oxford. Por último, en cuanto a Sinopharm, todavía no se conocieron los resultados de su uso como segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.