La Provincia de Buenos Aires vacunará a varias Categorías de Fútbol

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires anunció este viernes una noticia muy importante en relación al fútbol. Es que la Asociación del Fútbol Argentino junto al Ministerio de Salud de la Provincia inocularán a los planteles masculinos y femeninos de Primera División, Ascenso, inferiores y futsal.

Esto podrá ser posible con una inscripción previa que se desarrollará la próxima semana con el objetivo de seguir combatiendo la pandemia. «El plan en el territorio ya cuenta con el 95% de los grupos de riesgo inmunizados: los mayores de 60 años superaron el 97%, y las personas de 18 a 59 con comorbilidades el 93%. De esta forma, la población más vulnerable ya está protegida para reducir la mortalidad por el virus», reza parte del comunicado de la AFA.

Cabe recordar que algunos planteles de Primera División decidieron vacunarse en conjunto, como el caso River, que recibió la dosis Johnson & Johnson en Estados Unidos antes de comenzar la pretemporada. Algunos jugadores lo hicieron gracias al sistema sanitario de la Conmebol -a través del laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd- y otros de manera individual, dentro o fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *