JJOO-Tokio 2020| Djokovic quedó eliminado ante Zverev

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó eliminado en las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio al perder hoy con el alemán Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1 y así le dijo adiós a su sueño de conquistar el «Golden Slam» y deberá conformarse por luchar por la presea de bronce.

Djokovic (1), ganador de los tres Grand Slam jugados este año, en Australia, Roland Garros y Wimbledon, buscaba conquistar el oro en Tokio y luego el US Open (se jugará desde la última semana de agosto) para alcanzar el «Golden Slam», pero el alemán Zverev (5) le venció luego de dos horas y cinco minutos de juego.

Zverev, de 24 años y ahora con tres victorias sobre el serbio en nueve enfrentamientos, irá en busca de la medalla dorada para Alemania frente al ruso ruso Karen Khachanov (25), quien previamente había derrotado al español Pablo Carreño Busta (11) por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego.

Djokovic, por su parte, jugará ante Carreño Busta por la medalla de bronce.

El serbio sufrió una gran frustración ya que nunca pudo ganar el oro olímpico pese a haber llegado a tres semifinales, en Beijing 2008, Londres 2012 y ahora en Tokio, mientras que en Río 2016 fue eliminado en la primera ronda frente al argentino Juan Martín Del Potro, quien obtuvo la medalla de plata.

Más allá del sinsabor por la derrota, Djokovic aún mantiene vigente su objetivo de alcanzar el Grand Slam y para lograrlo necesita conquistar el US Open en el que partirá como amplio favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *