CABA| Arranca la inscripción para vacunarse a menores de 12 a 17 años con condiciones priorizadas

Desde este jueves a las 8.30, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitará el empadronamiento para que los chicos de 12 a 17 años con condiciones priorizadas (tales como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, etc) reciban la vacuna contra el coronavirus.

El avance con la aplicación de dosis contra el Covid-19 en este grupo etario partió del Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de los distintos distritos durante la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA), que ocurrió este martes. De acuerdo con lo convenido, en esta instancia se usaran las vacunas que llegaron de Moderna, donadas por Estados Unidos.

De este modo, durante los siguientes días se comenzará con la asignación de turnos. Cuando asistan a los vacunatorios, los adolescentes deberán llevar una constancia que certifique la presencia de una condición priorizada.

Como de costumbre, los turnos serán notificados vía mail, WhatsApp y SMS, y según el orden de inscripción. Una vez que se los contacte, podrán elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna contra el coronavirus aguardarán 15 minutos en observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *