Tokio202| La actuación Argentina de en la Jornada 1

Geronia Bardach no puedo en Natación

La cordobesa Virginia Bardach quedó al margen de la final en los 400 metros combinados de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al señalar un tiempo de cinco minutos, un segundo y 98/100, culminando tercera en la primera prueba celebrada en el Estadio Olímpico de Natación.

Bardach, en su segundo juego Olímpico tras haber participado en Río 2016, quedó detrás de la eslovena Katja Fain con 4m 44seg 46/100 y la indonesia Azzahra Ina Permatahani con 4m. 54seg. 54/100.

El apellido Bardach se presentó por sexta vez consecutiva en un Juego Olímpico. Esta vez, como en Río de Janeiro 2016, la que compitió en natación fue Virginia, y en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 la que había concurrido fue Georgina, hermana mayor que alcanzó el bronce en Londres en 400 metros cuatro estilos.

«No me sentí muy bien en el agua, nada, ya está. Hasta el Panamericano de Lima el proceso venía bárbaro y después fue como un año complicado, pero supongo que para todos. Fue difícil para todos los deportistas, no es excusa, pero no puedo hacer nada, después del Codiv-19 nunca pude volver a sentirme bien. Ya está, lo que pasó, pasó”, dijo la nadadora.

Bardach llegó a la cita olímpica en tierras japonesas por invitación debido a la marca B que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en donde se quedó con la medalla de plata en los 400 metros combinados con un tiempo de 4m 41seg 05/100.

En Río la cordobesa compitió en los 200 metros combinados (finalizó en el puesto 37ma. con un tiempo de 2m 17seg 94/100) y en los 400 metros combinados (terminó 31ra con un tiempo de 4m. 49seg. 69/100).

Tenis de Mesa

El argentino Horacio Cifuentes avanzó a la segunda ronda en el individual masculino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que su compatriota Gastón Alto perdió y quedó eliminado.

El bonaerense Cifuentes, de 23 años y ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), superó al oriundo de Vanuatu, Yoshua Shing (252) por 4 a 0 en el partido jugado en el Gymnasium Metropolitan de la capital nipona.

El jugador nacido en Berisso asumirá su próximo compromiso ante el oriundo de China Taipei, Chih Yuan Chuang, decimonoveno preclasificado.

En tanto, el mendocino Alto, de 36 años y situado en el puesto 98 del ranking mundial, cayó más tarde en su partido ante el español Alvaro Robles (63) por 4 a 1.

«Estoy triste por la derrota. Creo que tuve pocas oportunidades y no pude aprovecharlas, en el tercer set me costó, me puse fastidioso y el ganó justamente el partido», analizó el mendocino en diálogo con TyC Sports, al tiempo que adelantó que ni bien regrese al país comenzará a prepararse con la ilusión renovada para los Juegos de París 2024.

El tenis de mesa argentino se presentó en Tokio con dos representantes de los cuales solo uno sigue en competencia, algo que había sucedido anteriormente en Beijing 2008.

En aquella ocasión participaron en el cuadro individual masculino el nacionalizado Liu Song (terminó decimoséptimo) y el sanjuanino Pablo Tabachnik, quien además compitió en dobles junto al mendocino Oscar González.

Taekownodo

El argentino Lucas Guzmán perdió ante el ruso, representante de refugiados, Mijail Artamonov por 15-10 y no pudo obtener la medalla de bronce de taekowndo, en la categoría de hasta 58 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El único representante argentino de la disciplina, oriundo del partido bonaerense de Merlo, fue vencido con claridad por el ruso pese a que al término del primer round (de dos minutos) estaba al frente por 3 a 0.

Guzmán llegó a esta instancia entre los cuatro mejores de la categoría al vencer al irlandés Jack Woolley (22-19) y al iraní Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate

El segundo asalto definió la pelea en favor del ruso con un parcial de 10-0 con dos patadas del europeo que impactaron en la cabeza de Guzmán, mientras que el tercero fue para el argentino argentino luego de un parcial de 15-0 de Artamonov.

Guzmán llegó a esta instancia entre los cuatro mejores de la categoría al vencer al irlandés Jack Woolley (22-19) y al iraní Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate por alcanzar la diferencia máxima permitida de 20 puntos

En semifinales murió el sueño del oro para Guzmán al ser vencido por el Italiano Vito Dell’Aquila por 29-10, en el Makuhari Messe Hall de la capital japonesa.

Tras el combate el argentino recordó a su familia y les dijo «les envió un gran saludo, ahora quiero descansar y volver a casa, se que sufrieron mucho en cada combate y los amo».

Guzmán fue doble medallista panamericano (bronce en Toronto 2015 y oro en Lima 2019) y ganador del bronce en el pasado Mundial de Manchester 2019 y no pudo concretar el objetivo de gana otra presea dorada en la disciplina como lo hizo Sebastián Crismanich en Londres 2012..

Foto: Prensa DeportesAr

Derrota del Beach Volley Femenino

La pareja femenina argentina de beach volley, integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, perdió por 2 a 0 ante la dupla número uno del mundo, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa, de Brasil, en su presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La entrerriana Gallay y la sanjuanina Pereyra cayeron con sets de 21-19 y 21-11 ante Agatha (plata en Río 2016 con Barbara) y Duda, en el encuentro desarrollado en la cancha del Parque Shiokaze.

Gallay, olímpica por tercera vez (participó en Londres 2021 con Virginia Zonta y en Río 2016 con Georgina Klug), y Pereyra (debutante en los Juegos) conquistaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por el Grupo C, las argentinas volverán a jugar el lunes 26 a las 23 (hora de nuestro país) contra Bansley/Brandie, de Canadá, y completarán la primera fase el jueves 29 a las 8 ante Wang/X.Y. Xia, de China.

En el primer turno, los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso también debutaron en el torneo con una derrota ante Brasil, integrado por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, quintos del ranking, por 2 a 0.

Los parciales del partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la fase preliminar, fueron de 21-16 (21 minutos) y 21-17 (24m).

El próximo partido de los argentinos será el miércoles a la mañana ante Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen). El cierre de la fase preliminar llegará contra los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, el jueves por la noche.

Estos Juegos Olímpicos son históricos para el vóleibol argentino, ya que por primera vez tendrá representantes en las dos ramas y para las dos especialidades (beach volley y vóleibol indoor).

Azaad-Capogrosso, bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019 y que se clasificó al ganar la Continental Cup ante la dupla venezolana Hernán/Peter, es la primera pareja masculina argentina en llegar a los Juegos Olímpicos después de que Martín Conde y Mariano Baracetti participaran en Beijing 2008.

El Resto de los Competidores

Tiro: Fernanda Russo/carabina 10m./40ma. en la clasificación inicial.

Beach Volley: Azaad-Capogrosso 0 – Alison-Alvaro (Brasil) 2

Remo: Milka Kraljev-Evelyn Silvestro/scull doble ligero/sextas y últimas en su serie. Disputarán un repechaje mañana.

Ciclismo de ruta: Eduardo Sepúlveda / no clasificó.

Tenis: Diego Schwartzman-Facundo Bagnis perdieron ante Kevin Krawietz-Tim Puetz (Alemania) por 6-2 y 6-1 en la primera ronda del dobles masculino

Hockey: Argentina 1 – España 1 (masculino)

Tenis: Andrés Molteni-Horacio Zeballos perdieron ante Jamie Murray-Neal Skupski (Gran Bretaña) por 7-6 (3), 4-6 y 13-11 en la primera ronda del dobles masculino.

Vóleibol: Argentina sucumbió con Rusia por 3-1 (25-21, 23-25, 17-25 y 21-25) en el debut del grupo B/ El lunes, a las 9.45, chocarán con Brasil.

Taekwondo: Lucas Guzmán perdió en la pelea por el bronce con el Mijaíl Artamónov

por 15-10/ eliminado en -58kg/ diploma olímpico.

Boxeo: Mirco Cuello venció a. Hamsat Shadalov (Alemania) por puntos/ categoría 57kg.- peso pluma/ pasó a octavos de final.

Boxeo: Brian Arregui no pudo con Delante Johnson (EEUU) y sucumbió por puntos/ preliminar 63-69 kg/ eliminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *