Voley de Playa| Ajustada derrota de Argentina ante Brasil

Los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso debutaron en el torneo de beach volley de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota ante Brasil, integrado por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, por 2 a 0.

Los parciales del partido, desarrollado en la cancha del Parque Shiokaze y correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la fase preliminar, fueron de 21-16 (21 minutos) y 21-17 (24m).

El próximo partido de los argentinos será el miércoles a la mañana ante Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen). El cierre de la fase preliminar llegará contra los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, el jueves por la noche.

A continuación, y en el mismo escenario, se producía el debut de la pareja femenina argentina, Ana Gallay y Fernanda Pereyra, también ante Brasil: Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa.

Estos Juegos Olímpicos son históricos para el vóleibol argentino, ya que por primera vez tendrá representantes en las dos ramas y para las dos especialidades (beach volley y vóleibol indoor).

Azaad-Capogrosso, bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019 y que se clasificó al ganar la Continental Cup ante la dupla venezolana Hernán/Peter, es la primera pareja masculina argentina en llegar a los Juegos Olímpicos después de que Martín Conde y Mariano Baracetti participaran en Beijing 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *