La «Peque» Pareto hace su debut en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos empiezan a tomar ritmo en Tokio y tras la ceremonia inaugural en el estadio olímpico comienza la actividad fuerte para los atletas argentinos. La jornada del viernes tendrá como máximo atractivo la presentación de Paula Pareto, quien defiende la medalla de oro en judo conseguida en Rio 2016.

La Peque Pareto tiene pautado su primer combate de la categoría hasta 48 kilos para las 23 horas (puede extenderse) del viernes 23 de julio ante la sudafricana Geronay Whitebooi. De avanzar a la siguiente ronda, habrá que aguardar hasta las primeras horas del sábado para saber si la judoca puede ganar alguna medalla.

El otro Peque, Diego Schwartzman también hará su presentación en Tokio en el dobles masculino de tenis junto con Facundo Bgnis. La pareja argentina saldrá a la cancha no antes de las 23 horas ante los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.

A la misma hora será el turno de la dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni, quienes buscarán avanzar ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupkski.

Debut difícil para Los Gladiadores

También a las 23 horas del viernes, el seleccionado argentino de handball tendrá una dura misión en la apertura del grupo ante Francia, medalla de plata en Río 2016, pero oro en Londres 2012 y Beijing 2008.

Los Gladiadores, con los hermanos Simonet en el equipo, buscarán dar el batacazo en una zona que comparten con Alemania, Brasil, Noruega y España.

Otro deporte en conjunto que inicia su actividad es el beach vóley con las duplas argentinas. En la rama femenina, Ana Gallay y Fernanda Pereyra debutan ante las brasileñas Agatha y Duda. En la rama masculina, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se medirán ante los brasileños Alison y Alvaro Filho en la ronda preliminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *