Todo lo que Tenes que saber de la Inauguración de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pondrán en marcha de manera oficial el 23 de agosto a las 8, con la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio. A continuación, la información necesaria para ver y seguir en vivo este gran espectáculo.

El espectáculo que dará comienzo de manera oficial a la cita olímpica será transmitido desde las 8 por CincoDias.

La parte tradicional de la ceremonia comenzará con el reconocido desfile de los atletas con sus respectivas banderas. Si bien significa un honor ser abanderado y flamear los colores nacionales, no es obligatorio para los deportistas estar en las ceremonias de apertura. Asimismo, por primera vez en la historia, habrá dos abanderados: un hombre y una mujer. Esta iniciativa fue promovida por el COI con el propósito de garantizar la igualdad de género en el máximo evento.

En 2012, el director de cine Danny Boyle, ganador de un premio de la Academia, creó una ceremonia de apertura que incluía a David Beckham en un bote, autobuses rojos de dos pisos e incluso a la reina Isabel II saltando de un helicóptero con James Bond.

En 2016, la Ceremonia de apertura de Río fue brillante y vibrante en una celebración del multiculturalismo y la cultura de Brasil, con segmentos dedicados al cambio climático y la conservación.

Ahora es el momento de que Tokio y Japón monten un espectáculo para el mundo espectador.

La ceremonia de apertura de los Juegos de verano (boreal) de este año, que se retrasaron debido a la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo este viernes 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio.

Por lo general, se lleva a cabo en un estadio lleno de fanáticos extasiados. Pero la ceremonia de este año tendrá a atletas de todo el mundo desfilando en un lugar casi vacío después de que se anunció que los fanáticos no podrían asistir debido al aumento de casos de covid-19 en Japón.

«La parte más difícil del proceso fue que el aplazamiento significó una simplificación de las ceremonias y el mensaje tuvo que ser revisado drásticamente», dijo Takayuki Hioki, productor ejecutivo de Ceremonias del Comité Organizador de Tokio 2020.

«Después de casi cinco años de planificación, de repente nos vimos obligados a repensar todo. Este fue el mayor desafío», agregó Hioki.

Juegos Olímpicos de Tokio desde Instagram y TikTok: sigue a los deportistas del continente americano más cerca que nunca

Debido a restricciones, solo un número selecto de funcionarios y algunos dignatarios estarán presentes para la ceremonia del viernes.

El emperador de Japón, Naruhito, quien declarará abiertos los Juegos Olímpicos en la ceremonia, asistirá sin ningún otro miembro de la familia imperial, según la Agencia de la Casa Imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *