El Beach Voley competirá tanto en su rama masculina como femenina

Las duplas femeninas y masculinas de voleibol playa se impusieron en la Continental Cup a Venezuela y aseguraron la clasificaron a los Juegos Olímpicos.

Las chicas ganaron la Continental Cup que se definió en Asunción y los varones hicieron lo propio en territorio chileno.

En las semifinales del certamen femenino Argentina venció a Paraguay por 3-1 y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos al vencer categóricamente a Venezuela por 3-0.

Los varones, en la etapa definitoria vencieron a Uruguay por 2-1 y, de igual manera, en la final derrotaron a la vinotinto por 2-1.

Las duplas nacionales que lograron la clasificación a Tokio 2020 estuvieron integradas por Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Brenda Churín-Cecilia Peralta; Julián Azaad-Nicolás Capogrosso y Leandro Aveiro-Bautista Amieva.

Debieron pasar 13 años para que una dupla masculina vuelva a la arena de la cita olímpica. Mariano Baracetti y Martín Conde habían participado en Beijing 2018. En cuanto a la rama femenina, la experimentada Ana Gallay participará de su tercer Juego Olímpico. Tanto en Londres 2012, con Virginia Zonta, y en Río 2016, con Georgina Klug, finalizó en la décimo novena ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *