CABA| Ya pueden vacunarse los jóvenes entre 18 y 24 años

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abre este miércoles a las 8.30 la inscripción online para la vacunación de los porteños de entre 18 y 24 años acá.

Este es el último grupo, de acuerdo al plan de vacunación trazado por el gobierno porteño, antes de avanzar hacia los menores de edad, que podrían a comenzar a ser inmunizados con las dosis desarrolladas por Moderna que arribaron al país la semana pasada, previa autorización de la ANMAT.

Todos los mayores de entre 18 y 24 años que residan en la Ciudad deberán ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid, completar el formulario y será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Luego de esto podrán seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad

Las etapas avanzan en base a los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. En esa línea, a medida de que se notifica la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pone en marcha su aplicación de manera inmediata.

Con el objetivo de que el Plan se desarrolle de manera ordenada, la vacunación es implementada por medio de un sistema de turnos.

Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).

Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.

Adultos mayores de 60 a 69 años.

Personal estratégico.

Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo. Esta etapa se dividió en 8 instancias: personas de 55 a 59 años; de 50 a 54; de 45 a 49; de 40 a 44; de 35 a 39; de 30 a 34; de 25 a 29; y por último llegó la etapa de los jóvenes de 18 a 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.