Así serán las medallas que lucirán los atletas que suban al podio

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán una particularidad respecto a las de ediciones anteriores. Tanto las de oro, como las de plata y bronce fueron fabricadas a base del reciclaje de distintos dispositivos electrónicos como smartphones, laptops y cámaras de fotos.

Esto es el resultado de Proyect Tokio 2020 Medal, una campaña iniciada hace dos años en la que el gobierno japonés incentivó a sus ciudadanos a donar sus dispositivos de descarte. Estos fueron recolectados en más de 2.000 negocios de electrónica y alrededor de 1.300 escuelas, con el apoyo de NTT Docomo, el más importante operador telefónico de Japón.

En total, se logró reunir alrededor de 80 mil toneladas. De esa cantidad, se obtuvieron casi 30 kg de oro, cerca de 3.500 kilos de plata y otros 2.200 de bronce, los tres metales con que están hechas las preseas para los tres primeros de cada competencia

Además, también la antorcha olímpica fue confeccionada con aluminio reciclado, mientras que los podios con plástico reutilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *