Argentina tuvo su Pre-Camp en la ciudad de Sakai

Previo al inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, varios deportes de la delegación argentina realizaron un Pre-Camp en la ciudad de Sakai, en la prefectura de Ibaraki, con el objetivo de ultimar detalles de cara a la cita olímpica y adaptarse a la diferencia horaria y al clima local antes de que comiencen los Juegos.

La primera en llegar fue la judoca Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, junto con su equipo de trabajo: la entrenadora Laura Martinel, la kinesióloga María José Domínguez, y la sparring Camila Marcellet.

Unos días más tarde arribaron las selecciones masculina y femenina de hockey sobre césped y la selección femenina de voleibol con sus respectivos cuerpos técnicos.

Todos los equipos fueron recibidos por una cálida bienvenida de parte de Masahiro Hashimoto, el intendente de Sakai, y de los trabajadores y habitantes de la ciudad, que durante dos semanas se brindaron al máximo para que los representantes argentinos contaran con las mejores condiciones para entrenar, alimentarse y descansar.

“Quería agradecer a toda la ciudad de Sakai, al alcalde y a todo el staff por habernos ofrecido este lugar para entrenar, que es muy importante para la puesta a punto. Nos hicieron sentir como en casa y les agradezco de todo corazón por todo lo que hicieron por nosotros”, dijo Pareto una vez finalizado su último entrenamiento antes de partir hacia la Villa Olímpica en Tokio.

Por su parte, Hernán Ferraro, el entrenador de Las Panteras, manifestó: “Estamos super agradecidos al intendente de Sakai y a la gestión del Comité Olímpico Argentino, que ha sido magnífica para poder entrenarnos acá antes de entrar a la Villa. No nos ha faltado nada, estuvimos con todas las comodidades y con la atención de ellos constantemente”.

Martín Elli, el jefe de equipo de Los Leones, agradeció enormemente a “todos los que trabajaron para hacernos sentir muy cómodos”, al mismo tiempo que destacó la amabilidad y el respeto de la gente de Sakai. “Son impresionantes. Te dan todo y más. Y lo más importante es que lo hacen con una sonrisa. Muchas gracias por todo”, dijo muy emocionado, mientras eran despedidos por una gran cantidad de chicos de una escuela del pueblo de Sakai, vestidos con camisetas celestes y blancas y banderas argentinas.

A través del mismo acuerdo gestionado por el Comité Olímpico Argentino, la selección masculina de handball concentró en la ciudad de Namegata y también fueron atendidos con suma cordialidad y contaron con las mejores condiciones para la puesta a punto.

Asimismo, el equipo de remo y el de canotaje entrenaron en la ciudad de Shimosuwa, también como parte del convenio suscripto, y recibieron del mismo modo una excelente atención y dispusieron de todas las facilidades para su preparación antes de los Juegos.

Además de haber realizado un entrenamiento previo a los Juegos en un escenario óptimo, el Pre-Camp en Sakai permitió desarrollar un intercambio cultural y humano muy valioso entre la Argentina y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *