Pilar Rahola cruzó a Alberto Fernández por Cuba: “¿Toma a los argentinos por idiotas?”

La escritora española Pilar Rahola cruzó al presidente Alberto Fernández por haber dicho que desconoce la situación en Cuba: “Eso no se lo puede permitir un presidente. ¿Qué pasa? ¿Argentina no tiene servicios de inteligencia? No es un paisito, debe tener unos servicios de inteligencia importantes. ¿Sabremos nosotros más de lo que pasa en Cuba que lo que sabe el presidente de Argentina? ¿Toma a los argentinos por idiotas? Es injustificable”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, continuó: “¿En qué democracia desaparece gente? Que me diga el presidente argentino, con el peso que tienen los desaparecidos en Argentina, que me diga cómo puede justificar un régimen en el que desaparecen jóvenes de 20 años. ¡Por Dios! ¡Qué vergüenza!”. Agregó: “Hay madres que buscan a sus hijos. Yo he oído a una madre diciendo que no encuentra a su hija. Hay casos reales con nombre y apellido, los conocemos”.

Rahola sostuvo que “el presidente argentino tiene que entender que los Che Guevaras del siglo XXI son estos jóvenes” y planteó que “si tanta admiración tiene por el Che Guevara, que se olvide, eso en su momento representó una ilusión que fue fallida porque acabó en represión y en tiranía, no funcionó”, por lo que “ ahora tienes que ponerte siempre al lado de las víctimas, y las víctimas son estos jóvenes y la gente que lucha por alzar la voz”.

Para la escritora española, “en los Pedros Sánchez y en los Fernández lo que hay es una enorme vergüenza por reconocer el error de haber enamorado de eso”, lo que implica que “decir que es una tiranía es decir que han estado enamorados de una dictadura, que han perdonado sus miserias”. “¿Entonces qué hacen? Lo blanquean, son blanqueadores. En el momento que Pedro Sánchez dice ‘no es una democracia, pero…’, está blanqueando una dictadura”, analizó Rahola sobre las declaraciones del presidente argentino y del primer ministro español.

“Yo me pregunto cómo es posible que la izquierda abandone a los cubanos. ¿Cómo es posible que la gente que habla en nombre de la justicia social y de las libertades avalen una dictadura que no permite la libertad de expresión y la libertad de acción?, criticó, y enfatizó el papel de los jóvenes en las protestas en Cuba: “Lo que pudo prever el gobierno cubano es el fenómeno rapero e youtuber. Son gente muy jóven que han descubierto que pueden ser escuchados y les está gustando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *