CABA| Chau burbuja: tras el receso escolar, los chicos vuelven a clase con normalidad (Video)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes un plan progresivo para el regreso a las clases presenciales con los grados completos en la misma aula después de las vacaciones de invierno

Como habían anticipado a minutouno.com, con el nuevo plan se termina el concepto de «burbuja» y en el transcurso de un mes volverán los grados y años completos a las aulas.

Priorizarán a los alumnos del secundario, quienes se espera sean vacunados durante agosto, o quizás antes de que concluya julio, cuando se apruebe el uso de las vacunas Moderna para chicos de 12 a 17 años, aunque el plan contempla todos los niveles de las escuelas porteñas para que la educación escolar vaya volviendo de manera paulatina a la normalidad.

En cuanto a las universidades, en principio retomarán la presencialidad de forma intercalada, es decir, con un esquema de bimodalidad.

El anuncio se dio en conferencia de prensa desde el Polo Educativo de Mataderos y contó con la presencia de los ministros de Educación y Salud de la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós, respectivamente; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff.

El calendario de regresos

Se avanzará por etapas a partir del 4 de agosto. Si bien las vacaciones terminan unos días antes, el 2 y el 3 de agosto hay mesas de examen para alumnos de secundario. De modo que esos días sólo deben asistir los chicos que tengan materias previas que rendir.

Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, los de 5to y 6to año de secundaria técnica.

El 9 de agosto vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.

Una vez completa la secundaria, y siempre que la situación sanitaria lo permita, el 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.

Y el 23 de agosto lo hacen los chicos del nivel inicial.

Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones.

En total, son más de 700.000 alumnos que van a volver a su esquema de clases pre pandemia.

Obligatoriedad

La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *