Russo tras es el escandalo del VAR: «Es algo gravísimo lo que pasó»

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, explotó con la terna arbitral tras el empate sin goles frente a Atlético Mineiro, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: aseguró que Ignacio Fernández «manejó el partido» y que el gol de Diego González fue «legítimo».

A los 34 minutos, el Pulpo le ganó a Réver: anotó de cabeza. Sin embargo, desde el VAR advirtieron una supuesta infracción de Norberto Briasco sobre Nathan (un empujón imperceptible) en la previa. Finalmente, el árbitro Andrés Rojas decidió anular el gol del Pulpo, lo que despertó el enojo de todos los jugadores del Xeneize.

«Lo que más me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio. Nunca lo vi. Principalmente, Nacho Fernández, que patea la pelota afuera. Manejó el partido, la situación. No se puede manejar la situación teniendo el VAR», expresó el entrenador en conferencia de prensa.

«Los árbitros no pueden pasar desapercibido y dejarse llevar. Tres veces les dijo que saquen del medio y no le hicieron caso. Es algo muy grave. No debe ni puede pasar que un jugador le maneje la situación. El VAR llama, no que lo obliguen. No lo pueden obligar al árbitro y al VAR mismo. Es lo que me resulta raro. Si te obligan a sacar del medio, no te podés negar. Es algo gravísimo», añadió Russo.

En ese sentido, afirmó que el tanto anulado «condicionó el partido de forma importante». «Estamos en octavos, mano a mano. Los equipos son parejos, es muy duro. Permanentemente son partidos muy parejos. La ventaja es mínima y, cuando sacás la ventaja, te sentís dolido porque no la podés consolidar», dijo.

En otro sentido, Russo, aseguró que «la clave fue el orden defensivo» y que el Xeneize «jugó como se juegan los partidos de Copa». Y agregó: «No tuvimos la suerte de ponernos en ventaja y manejar el partido de otra manera. Es algo que nos escapa a nosotros. El gol está mal anulado. Nos quedan 90 minutos más».

De todas formas, reconoció que tienen «que mejorar mucho», pero se fue «conforme con la actitud, la forma, la idea». «Vamos a ir puliendo los detalles», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *