Rusia rechaza injerencia externa en asuntos internos de Cuba (Video)

La cancillería de Rusia, a través de su portavoz, respaldó este lunes al Gobierno de Cuba en la adopción de «medidas necesarias» para restablecer el orden interno, tras los conatos de protestas antigubernamentales, ocurridas la víspera.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova dijo también que el restablecimiento del orden ocurre en «interés de los ciudadanos del país en el marco de la Constitución nacional y la legislación interna vigente» en Cuba.

De igual forma, la vocera calificó de «inaceptable la injerencia externa en los asuntos internos de un estado soberano», como Cuba, así como «cualquier otra acción destructiva que fomente la desestabilización de la situación en la Isla».

Rusia, señaló, «observa atentamente el desarrollo de la situación en Cuba y alrededores de ella».

Cuba amaneció este lunes alerta ante las acciones de disturbios ocurridas la víspera, que generaron el rechazo dentro y fuera de Cuba, por considerarse parte de un camino hacia una llamada «intervención humanitaria».

Durante la jornada dominical numerosos cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a actos públicos de descontento ocurridos en diferentes puntos de la geografía nacional, instigados a través de las redes digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.