¿La Libertadores con público? La Conmebol emitió un comunicado al respecto

Horas después de que en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil haya algo de público en el Maracaná, la CONMEBOL informó este domingo que autorizará la vuelta del público a los estadios donde se disputen la Copa Libertadores y Sudamericana.

La medida entraría en vigencia desde los octavos de final, que se llevarán a cabo desde esta misma semana. No obstante, cada Gobierno resolverá si acepta este protocolo y durante qué tiempo estudiará si es factible el regreso de los hinchas.

Según las primeras proyecciones, se contemplaría un aforo entre el 35 al 50%, debido a las limitaciones que produce la pandemia del coronavirus.

“El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”, indicaron desde el organismo.

“La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”, agregaron en un comunicado.

Las recomendaciones son:

– Los asistentes no deberán tener síntomas de COVID-19. El mensaje para todas las personas involucradas (espectadores, profesionales, acreditados, etc.) en la operativa del evento debe ser la misma:

-No deberá acudir al estadio en caso haya tenido contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo para el covid-19, en los últimos 14 días.

“Las asociaciones miembro deberán informar con precisión con que síntomas no se podrán ingresar a los recintos deportivos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias correspondientes en cada uno de los países”, recalcó la CONMEBOL.

En esta primera etapa de vuelta de público a los estadios, se recomienda la habilitación para dos grupos de personas:

– Aquellas que hayan obtenido la vacunación completa contra el COVID-19

-Aquellas con resultado negativo del test RT-PCR.

-No es recomendable en esta primera etapa la presencia de menores de 18 años, embarazadas y personas con enfermedades de base

“Recomendamos, en esta primera etapa, que asistan a los encuentros deportivos aquellas personas que hayan recibido la vacuna conforme lo que establece el presente protocolo, así como aquellas que cuenten con una prueba de RT-PCR NEGATIVO con al menos 48 horas de vigencia antes del partido”, plantearon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.