Los 4 que harán Historia

Ya se conocen a los cuatro integrantes de la primera misión espacial conformada completamente por civiles: Inspiration 4.

La misión despegará a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX, y está financiada por el multimillonario Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una compañía de procesamiento de pagos.

Isaacman será, además, comandante de la misión, ya que cuenta con amplia experiencia volando diferentes tipos de aeronaves.

Él irá acompañado de Hayley Arceneaux, una trabajadora social de salud, Chris Sembroski, ingeniero de datos y veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y Sian Proctor, divulgador científico y profesor de ciencias. Todos ellos están recibiendo toda la preparación necesaria por parte de SpaceX antes de su importante misión.

Si bien aún no hay fecha de lanzamiento para Inspiration 4, se sabe que será en el último cuatrimestre de este año.

Asimismo, se ha informado que los miembros a bordo recibirán capacitación de SpaceX, incluyendo simulaciones de misiones para la preparación de emergencias y cómo manejar la mecánica orbital durante su vuelo.

Aunque se desconoce el precio que pagó la tripulación para acceder al viaje. No obstante, ha trascendido que la misión es parte de una iniciativa benéfica que tiene por objetivo recaudar 100 millones de dólares para un hospital infantil.

«Inspiration4 es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas. Aprecio la tremenda responsabilidad que conlleva el dirigir esta misión y quiero aprovechar este momento histórico para inspirar a la humanidad y ayudar a combatir el cáncer infantil aquí en la Tierra», expresó Isaacman a través de un comunicado.

Tres datos importantes de la misión:

– NO se acoplará a la Estación Espacial Internacional, solo orbitará la Tierra por al menos tres días, durante ese tiempo la tripulación llevará a cabo diferentes experimentos.

– Se utilizará la nave Crew Dragon Resilience, para la cual será su segunda misión.

– Que sea la primera misión espacial completamente civil quiere decir que ninguno de sus integrantes es astronauta activo de la NASA o alguna otra agencia espacial. Todos ellos son, de algún modo, como cualquiera de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *