López Murphy ratificó que va a las PASO de JxC y anunció que el 18 de julio presenta su lista

El ex ministro de Economía y fundador del partido Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, anunció que el 18 de julio presentará su lista para competir en las PASO porteñas de Juntos por el Cambio y, de esa forma, descartó la posibilidad de integrar una lista de unidad: “Nosotros vamos a tener la lista el 18 de julio, no lo vamos a hacer antes. Puedo decir con toda claridad que la lista va a ser de Republicanos Unidos, el partido que hemos formado”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, ante la posibilidad de competir únicamente con una posible lista de María Eugenia Vidal, sostuvo que “en origen, pensábamos que iba a haber más candidaturas y nos parecía bien, también comprendemos que los partidos que participan resuelvan o integren sus listas de otra manera”. “En ese contexto, iremos el 12 de septiembre a dirimir. Los ciudadanos determinarán cómo se compone la lista para la elección general”, aseguró.

Tras el anuncio de Patricia Bullrich de que no competirá y de que -eventualmente con María Eugenia Vidal- el PRO irá unido a las PASO, consideró que “ellas pertenecen a la misma fuerza política, es natural que puedan buscar una solución”. Al ser consultado sobre si simpatizantes de Bullrich podrían votarlo a él, expresó: “Es posible que mucha gente vea en la firmeza de nuestras posiciones un discurso muy claro y transparente que obviamente está muy enfrentado al Gobierno nacional. Bienvenidos todos los que se sientan de esa manera y nuestros brazos abiertos para recibirlos”.

A la vez, el ex candidato presidencial en 2003 descartó la participación en la lista de Javier Milei y dejó abierta la posibilidad de contar con Roberto Cachanosky: “El doctor Javier Milei tiene una definición política que está afuera de este gran frente opositor. Hay que respetar su decisión. Él percibe que tiene diferencias insalvables para cooperar con este espacio. Nosotros es verdad que tenemos diferencias, pero hemos priorizado la cooperación. Obviamente, Roberto Cachanosky ha estado muy cerca nuestro todo este tiempo y es natural que estemos conversando”.

López Murphy lamentó que “el PBI per cápita hace 15 o 16 años que no crece, el peso del sector público pasó de 23 o 24 puntos del Producto a más de 40%”, lo que “ha descuartizado a nuestras pymes y al sector privado sin recibir la sociedad a cambio servicios ni infraestructura adecuada”. Y aseveró que “si en el 2003 hubiéramos rumbeado para el lado más apropiado, la Argentina hubiera tenido la inmensa oportunidad de ser, a esta altura, un país prácticamente desarrollado”, pero “lo que hizo fue gastarse esos inmensos ingresos en unos años que disfrutó de circunstancias favorables y después en crisis tras crisis que han sido muy difíciles de ser resueltas”.

También se manifestó “totalmente opuesto a haber vuelto el Estado a administrar los ferrocarriles de carga y a hacerse cargo de la hidrovía”. Explicó: “Yo vivo casi una pesadilla. Imagínese si se nos traba un barco después de meses de gestión estatal en la Vuelta de Obligado, que es una de las áreas más crítica. Nosotros tenemos ahí 50 o 60 barcos. Si nos llega a pasar eso por falta de mantenimiento, va a ocurrir una catástrofe económica”. Agregó que “el 80% del comercio exterior pasa por ahí” y dijo que “si no hubiéramos tenido los puertos y la hidrovía, los costos de transporte hubieran sido prohibitivos”, por lo que advirtió: “Cuidado que estamos jugando con fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *