Cafiero presenta ante Diputados el Informe de Gestión número 130

En la jornada de hoy la Cámara de Diputados recibirá la visita del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que llevará a cabo la presentación de un nuevo Informe de Gestión.

Según indicó el portal especializado NCN (Noticias Congreso Nacional) el mismo comprenderá un nuevo récord, con la mayor cantidad de consultas enviadas por los diputados y diputadas en la historia del cargo: 2.596.

Cantidad de preguntas por área de gestión

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, al que tuvo acceso NCN, el Ministerio de Salud continúa siendo, al igual que en las últimas ocasiones, el área que más preguntas recibe con 488, seguido por el Ministerio de Educación con 269 y el de Economía con 251.

Cantidad de preguntas por bloque político

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 1.491, seguido por la UCR con 829 y la Coalición Cívica con 107.

Cantidad de preguntas por bloque político

El Jefe de Gabinete se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado y ya se comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras.

El presente informe supera la marca récord alcanzada también durante esta gestión, cuando la Cámara de Diputados remitió 1.899 preguntas al Jefe de Gabinete, que fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020.

Cantidad de preguntas por bloque político

Desde su asunción, el Jefe de Gabinete respondió un total de 8.683 preguntas de los legisladores y las legisladoras, correspondiendo 4.934 al año 2020 y 3.749 al año en curso, contemplando el informe en elaboración.

La Citación a la Sesión del 8 de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *