Buenos Aires| Vacunan sin turno a los mayores de 45 años

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años.

La posibilidad de inocularse sin inscripción previa fue informada por el mandatario en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense que ofreció esta mañana en la Casa de Gobierno provincial.

Este lunes, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 170.288 vacunas, de las cuales 108.021 correspondieron a segundas dosis, lo que constituyó el máximo récord de inmunizaciones aplicadas en un día.

En tanto un total de 5.260 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.868.298, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 48.5170 personas y remarcó que ayer la totalidad de vacunados fue de 170.288, lo que constituyo un récord histórico, sobre un padrón de inscriptos de 9.791.023.

En ese marco, se detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 8.466.782. De este total, 6.831.728 corresponden a la primera dosis y 1.635.054 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre».

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *