Ya llegaron las primeras 768 mil dosis de vacunas Sinopharm, en total serán 8 millones

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que forma parte del megaoperativo para traer este mes 8 millones de dosis de vacunas Sinopharm desde China arribó en la tarde de ayer al país, con un cargamento de 768 mil dosis en sus bodegas.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1071 proveniente de Beijing, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado ayer a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El mega operativo que desarrolla la línea de bandera se inició este viernes con la partida del Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1070, que despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Beijing este sábado a las 13.15 hora argentina (las 0,15 local).

Según está previsto, la aeronave arribará de regreso este domingo, alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis.

Desde el miércoles 7 de la semana próxima, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15.

Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento los primeros 8 millones de dosis.

Récord de aplicaciones y ampliación del espectro a partir del DNU

En junio se alcanzó un nuevo récord al totalizar 8.410.643 aplicaciones en todo el país, con un promedio diario de 280.355 inmunizaciones, a la vez que el arribo de vacunas también marcó una cifra histórica con 8.074.785 dosis.

Por otro lado, se publicó este sábado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que establece un marco legal para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación destinado a «generar inmunidad adquirida contra la Covid-19, con inclusión de la protección de los niños y adolescentes».

La normativa habilita la apertura de negociaciones con todos los laboratorios fabricantes de vacunas contra el coronavirus, según anunciaron este viernes en una conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *