Lionel Scaloni ya trabaja en el equipo que jugará la Semifinal de la Copa América

La Selección Argentina enfrentará a Colombia este martes, desde las 22, por la semifinal de la Copa América 2021, en un encuentro que será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play. Con respecto a la formación, la idea de Lionel Scaloni es mantener la base del equipo que eliminó a Ecuador.

Así, Emiliano Martínez -quien tiene una sobrecarga muscular en la cara posterior de su muslo izquierdo, aunque su presencia no está en duda- Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Lautaro Martínez aparecen como fijas. En otros puestos, el técnico podría meter mano.

La defensa aparece con dos dudas. La primera pasa por la presencia de Cristian Romero, quien no estuvo en el partido ante el equipo de Gustavo Alfaro porque aún no está completamente recuperado de una lesión en su rodilla. En caso de no llegar en condiciones para la semifinal, Germán Pezzella jugará en su lugar. La otra incógnita aparece en la banda izquierda: si bien Marcos Acuña parece correr con ventaja, viene de jugar dos partidos consecutivos, por lo que el técnico podría optar por Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo, el puesto de volante central aparece nuevamente en disputa. Pese a que Scaloni respaldó a Leandro Paredes en el mediocampo, el ingreso de Guido Rodríguez, de buena actuación, vuelve a plantear un interrogante.

La delantera tampoco está exenta de dudas. Más allá de que Lionel Messi y Lautaro Martínez estarán presentes ante Colombia, la incertidumbre se hace presente en el tercer lugar del ataque. Es que Nicolás González volvió a terminar el partido muy cansado y las últimas actuaciones de Ángel Di María hacen que Scaloni lo tenga en consideración. Por ahora, el nuevo delantero de la Fiorentina corre con ventaja sobre Fideo.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Colombia, por la Copa América

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

Así serán las semifinales de la Copa América 2021

Lunes – 20.00 | Brasil – Perú, en Río, por TyC Sports.

Martes – 22.00 | Argentina – Colombia, en Brasilia, por TyC Sports.

Cuándo se juega la final de la Copa América 2021

El partido que definirá al campeón del certamen continental de selecciones se disputará el sábado 10 de julio, desde las 21, en el estadio Maracaná. Un día antes, es decir el viernes 9, se jugará el partido por el tercer puesto en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, también a partir de las 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *