Fórmula 1| Verstappen imparable, le lleva 32 puntos a Hamilton (Video)

En el circuito Red Bull Ring se disputó el Gran Premio de Austria, novena fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Max Verstappen tenía la posibilidad de largar adelante luego de haber logrado una nueva pole position con el Red Bull, mientras que Lando Norris lo hacía segundo y el campeón, Lewis Hamilton desde el cuarto puesto. Apenas se apagó el semáforo, adelante nada cambió y se mantuvieron las posiciones, mientras que en el fondo del pelotón Esteban Ocon tuvo un toque con Antonio Giovinazzi.

La competencia se neutralizó y en el relanzamiento Sergio Pérez intentó superar a Lando Norris, pero tuvo un despiste y cayó en el clasificador hasta el décimo lugar. Eso le permitió a Hamilton capturar el tercer lugar de la carrera.

Verstappen hizo una diferencia de más de 5 segundos con respecto a Norris y se consolidó adelante. Hamilton, en tanto, luchó con Norris hasta que finalmente pudo superarlo y por radio tuvo elogios hacia su compatriota. «Gran piloto, Lando», dijo el múltiple campeón.

La polémica de la carrera fue la sanción a Lando Norris de 5 segundos por la maniobra con Sergio Pérez. Dirección de Carrera determinó que el británico tenía responsabilidad por la situación y por eso penalizó al piloto de McLaren que cayó al cuarto lugar.

Más adelante, se produjo un toque entre Charles Leclerc y Sergio Pérez y el mexicano recibió también una sanción de 5 segundos de recargo de parte de los Comisarios Deportivos. No fue el único, porque más adelante hubo otra situación entre ambos pilotos y el de Red Bull tuvo un nuevo recargo.

Max Verstappen aguantó a gran ritmo y pudo lograr otra victoria clave para el campeonato con récord de vuelta incluido y 17 segundos de ventaja. Valtteri Bottas, en base a una gran estrategia terminó en el segundo puesto. Lando Norris fue tercero completando una de sus mejores carreras en la Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton sufrió con el desgaste de neumáticos y finalizó cuarto. Luego terminaron:  Sainz, Pérez, Ricciardo, Leclerc, Gasly y Alonso. En el giro final, se produjo un toque de Kimi Raikkonen a Vettel y ambos quedaron con las manos vacías cuando venían peleando en la mitad del pelotón.

Con estos resultados, el campeonato de Fórmula 1 lo lidera Verstappen con 32 puntos de ventaja sobre Hamilton. La próxima fecha de Fórmula 1 será el Gran Premio de Gran Bretaña el 18 de julio en Silverstone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *