Eurocopa| Inglaterra goleó a Ucrania y esta en Semifinales (Video)

Inglaterra goleó hoy a Ucrania por 4 a 0 y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, instancia en la que se medirá con Dinamarca, que superó por 2 a 1 a República Checa.

En el estadio Olímpico de Roma, Inglaterra ratificó su chapa de candidato y goleó a Ucrania: Harry Kane, en dos ocasiones, Harry Maguire y Jordan Henderson anotaron los tantos de la victoria.

Los británicos siguen con la valla invicta en el certamen y hoy saldaron la deuda en el arco de enfrente: en la primera fase ganaron dos partidos por 1-0 (a Croacia y República Checa) y empataron sin abrir el marcador con Escocia; y en octavos de final contra Alemania se impusieron con más aire, 2 a 0.

El equipo que conduce Gareth Southgate tendrá ahora la ventaja de la localía; las dos semifinales y la final de la Eurocopa se jugarán en el legendario estadio de Wembley, en Londres. El primer choque será entre Italia y España, el martes que viene.

Inglaterra jugará al día siguiente ante Dinamarca, que hoy se metió entre los cuatro mejores después de 29 años al vencer en Bakú, Azerbaiyán, a República Checa por 2 a 1.

Los goles del ganador fueron de Thomas Delaney (5m. PT) y Kasper Dolberg (42m. PT) y descontó Patrik Schick (3m. ST).

Dinamarca mostró una gran solidez defensiva, más allá del susto al inicio del complemento, y lo mismo hizo con su actuación colectiva en la primera etapa. De esta manera regresó a una instancia definitoria luego de la gesta de 1992 en la que terminó siendo campeón, por única vez en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *