Cafiero aseguró que «En 10 días vamos a estar con más del 40% de la población vacunada»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que «En 10 días vamos a estar arriba del 40% de la población vacunada con al menos una dosis, eso está muy por encima de la región. Hoy estamos por encima del 35%, por encima de la media de la región. Es un esfuerzo de todos, del gobierno de traer vacunas pero de toda la Argentina».

El funcionario confirmó que realizaron un cronograma que le enviaron al laboratorio chino para organizar la logística para traer las 24 millones de dosis de Sinopharm. «Es un cronograma muy ajustado, pero ver cómo hacemos desde el punto de vista logístico, para traer las vacunas al país. La voluntad de la Argentina es traer las dosis lo más rápido posible», completó.

En cuanto a la decisión de establecer una reducción en la frecuencia de los vuelos internacionales que arriban al país, el Cafiero señaló: «Vemos con preocupación el nivel de contagiosidad que tiene la nueva variante Delta, y hubo que tomar decisiones. O cerrábamos la frontera o cerrábamos más la economía o la educación».

En este sentido, el ministro coordinador planteó en C5N que el Gobierno Nacional resolvió establecer una «baja de las frecuencias» de los vuelos internacionales. «No interrumpir los vuelos sino seguir con frecuencias más acotadas», enfatizó.

Sobre las constantes operaciones de la oposición, en plena pandemia, el jefe de Gabinete, sentenció: «A nosotros los muertos por covid nos provocan dolor y duelo, y la oposición lo usa para hacer política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.