Se sorteó el Fixture de la Liga Profesional: Todos los detalles en esta nota

Se sorteó el fixture de la Liga Profesional. El campeonato local, de 25 fechas, comenzará el 16 de julio y finalizará el 12 de diciembre. A su vez, también habrá cinco jornadas entre semana a lo largo del certamen.

River y Boca, que ya se enfrentaron tres veces en lo que va del año, se medirán en el Monumental, el domingo 3 de octubre, por la fecha 14 del torneo local.

El enfrentamiento entre Independiente y Racing será el primer clásico de la Liga Profesional: se medirán en la quinta fecha. Luego, Newell’s recibirá a Rosario Central en la séptima jornada.

Más adelante, en la 16, Lanús chocará con Banfield, en la Fortaleza. Huracán se enfrentará a San Lorenzo en la 17. Gimnasia será local frente a Estudiantes, en la 24. Por último, Unión y Colón se medirán en el estadio 15 de Abril, en la fecha 25.

Todos los clásicos del nuevo torneo

  • Independiente – Racing: fecha 5 – se jugaría 7 o 8 de agosto.
  • Newell’s – Rosario Central: fecha 7 – se jugaría 21 o 22 de agosto.
  • River – Boca: fecha 14 – se jugaría el 3 de octubre.
  • Lanús – Banfield: fecha 16 – se jugaría 16 o 17 de octubre.
  • Huracán – San Lorenzo: fecha 18 – se jugaría 23 o 24 de octubre.
  • Gimnasia – Estudiantes: fecha 24 – se jugaría 27 o 28 de noviembre.
  • Unión – Colón: fecha 25 – se jugaría 4 o 5 de diciembre.

El nuevo torneo de la Liga Profesional, con un retorno al formato tradicional

Después de lo que fue el último campeonato local, que contó con el sistema de división por zonas y playoffs para conocer al campeón, la idea es regresar a las fuentes y emplear el conocido sistema de liga y todos contra todos.

Así, atrás quedarán las zonas y los playoffs para dar lugar al tradicional sistema de una rueda de 25 fechas, muy similar a lo que fue la última Superliga, en la temporada 2019/20. En cuanto al inicio del torneo, se espera que sea el 16 de julio, con la Copa América 2021 ya finalizada y justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su finalización, en tanto, será el 12 de diciembre.

Las cinco fechas entre semana del nuevo torneo de la Liga Profesional

El nuevo campeonato, que volverá a ser en el formato tradicional de torneo en el que todos se cruzan con todos, tendrá una agenda verdaderamente apretada para poder cumplir con las 25 fechas correspondientes antes de fin de año. Para poder alcanzar ese objetivo, los dirigentes establecieron que habrá cinco fechas que se jugarán entre semana.

El Trofeo de campeones tiene fecha

También se confirmó que el 17 de diciembre se llevará a cabo la final entre el campeón de este torneo que comenzará en 20 días con Colón, campeón de la Copa Liga Profesional. Además, se estableció que dicho duelo se disputará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *