Detectan en una exposición una obra que habría sido pintada por Diego Velázquez (Video)

A partir de la circulación de imágenes de la muestra «En el polvo de Sevilla, tras las huellas del Santo Tomás de Velázquez», que se puede ver actualmente en el Museo de Bellas Artes de Orleans, en Francia, un especialista de arte advirtió que uno de los cuadros puede haber sido realizado por el maestro de la pintura barroca española.

La advertencia acerca de la posible autoría del español Diego Velázquez fue hecha por un especialista de arte quien señaló la obra en cuestión a Guillaume Kientz, director del Hispanic Society Museum de Nueva York y antiguo responsable de la pintura española en el Museo del Louvre, informó la agencia de noticias AFP.

Este historiador de arte publicará próximamente un artículo en una revista científica española «sugiriendo una atribución a Velázquez y su taller» haciendo referencia a esta obra que pertenece a un coleccionista privado y representa a San Simón sentado, como los otros apóstoles del artista.

Se trata de una tela que representaría «una nueva pieza que faltaba en el puzle del apostolado», una serie de cuadros sobre los apóstoles, de los que pocos son atribuidos oficialmente al pintor sevillano (1599-1660).

¿Cómo se llevó adelante el estudio de esta obra? A partir de infrarrojos y una radiografía, los «exámenes revelan una densidad de pigmentos y también de líneas blancas de posicionamiento de varios contornos, que pueden ser coherentes con lo que pudo ser observado en los otros apóstoles y varios cuadros del joven Velázquez», precisó en un comunicado el museo francés.

El apóstol «tiene características muy cercanas, una postura (…), otros elementos, como la textura de la pintura, la grafía de las letras, las dimensiones» que apuntan a esta teoría, dijo a la agencia AFP Corentin Dury, conservador del museo y curador de la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *