CABA| En los próximos días se pondrán anotar para vacunarse los mayores de 35 años

La ciudad de Buenos Aires prepara el terreno para incorporar a más porteños a la campaña de vacunación con el Covid-19. El gobierno porteño confirmó que «antes del fin de semana» estarán anunciando la fecha de empadronamiento para la franja de entre 35 y 39 años, sin comorbilidades.

«Estamos terminando entre hoy y mañana con una vacunación muy intensa, vamos a batir el récord de 36 mil vacunados en la franja de 40-44. Así que entre hoy y mañana terminaremos y antes del fin de semana o el fin de semana vamos a estar anunciando el próximo quinquenio, que es 35 a 39 años», dijo en el subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, en declaraciones radiales.

Sin embargo, el inicio de la inscripción podría demorarse un poco más y estar recién para la semana que viene, según comentaron fuentes oficiales a Ámbito.

La semana pasada el ministro de Salud, Fernán Quirós, había adelantado que luego de abrir la vacunación entre 40 y 44 años se priorizaría completar los esquemas con segundas dosis para prevenir casos de coronavirus. Pero la llegada constante de vacunas permitió sumar una nueva etapa al plan de inoculación que se inició a fin de diciembre. La previsión es que en los próximos días se confirmen nuevos arribos, incluidos componentes dos de Sputnik V, los más requeridos, y así también asegurar la segunda dosis a aquellas personas que están al límite del tiempo sugerido para la aplicación.

En el último de los grupos que se sumaron, de 40 a 44 años, se anotaron 113.000 personas de un universo aproximado de 190.000 aunque no todos debieron ser vacunados en esta instancia ya que a ese total hay que descontarles las personas que ya habían sido inmunizadas por ser pacientes de riesgo, docentes, trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad o personal estratégico.

La Ciudad ya cuenta con el 44,36% de los porteños con al menos una dosis y el 12,37% con los esquemas completos. Desde que comenzó el Plan de Vacunación se aplicaron 1.747.335 dosis y hay grupos que ya se encuentran casi cubiertos como el de los docentes, las fuerzas de seguridad y el personal de la salud con al menos una aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *