China revela las fotos de Marte captadas por el rover Zhurong

Hace poco, China publicó un nuevo panorama tomado por el rover Zhurong en su camino por las planicies de Marte.

A lo lejos es posible distinguir al módulo de aterrizaje sobre el cual llegó el rover el pasado 14 de mayo y también el escudo térmico trasero con el paracaídas, también es posible ver un poco de polvo que se ha acumulado sobre los paneles solares del vehículo luego de más de un mes en la superficie.

En cuanto al paisaje marciano, podemos identificar algunos cráteres de impacto cercanos, dunas de arena de tonalidades claras y rocas expuestas que pueden sitios de investigación para el vehículo en el futuro próximo, más lejos también se observan elevaciones de cima plana, estas colinas intrigan a los geólogos planetarios y se debate cual puede ser su origen, las hipótesis van desde volcanes de lodo hasta pingos creados por el dinámico ambiente periglaciar en el que se encuentra esta región del planeta.

La misión Tianwen-1, a la que pertenece el rover Zhurong, tiene como objetivo principal buscar datos sobre el agua y el hielo en el suelo y subsuelo de Marte; pero también buscará rastros de vida, como también hace Perseverance en otra zona del planeta rojo.

Para poder trabajar, Zhurong está equipado con siete instrumentos científicos que le harán conocer más de cerca Marte. El rover cuenta con dos cámaras de detección remota, un radar de exploración del subsuelo del planeta rojo; un analizador de partículas neutras y de iones de Marte y un analizador de partículas energéticas.

En un principio, la misión de Zhurong durará tan solo tres meses. No obstante, sabemos por experiencia con otros vehículos del estilo, como Opportunity, que estas misiones suelen alargarse durante años; ya que son muy resistentes y suelen estar años haciendo ciencia en Marte. Por lo que podemos esperar que algo similar suceda con el rover de China.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *