China ya tiene tres taikonautas en su Estación Espacial (Video)

«‘Core»Tianhe -‘Palacio Celestial’-, la estación espacial china en construcción, ya tiene sus primeros inquilinos. Se trata de los tres taikonautas (es como se les suele llamar a los astronautas chinos) que a primera hora de este jueves han abandonado la Tierra como la primera misión tripulada del gigante asiático en cinco años, un nuevo hito para su ambicioso programa de exploración galáctica

Luego de un viaje de varias horas, la nave Shenzhou-12 se acopló exitosamente al modulo «Core» Tianhe de la estación espacial china, llevando a salvo a los taikonautas Nie Haisheng (comandante de vuelo), Liu Boming y Tang Hongbo.

Este es un logro muy importante para el programa espacial chino, ya que ha sido la primera vez en cinco años que lanzan una misión tripulada, la última fue en 2016 (Shenzhou-11). Además, la estación espacial china, que están construyendo en órbita actualmente, será mucho más grande y moderna en comparación a sus estaciones espaciales anteriores (Tiangong). De momento solo se ha lanzado el modulo central Tianhe, pero aún faltan otros dos.

Es importante aclarar que se trata de un ambicioso proyecto que China lleva en solitario, ya que como sabemos la potencia asiática no tiene acceso a la Estación Espacial Internacional, condicionamiento que nace por parte de Estados Unidos.

Los astronautas pasarán los próximos tres meses en la estación, ensamblando y poniendo en funcionamiento los módulos y materiales que irán llegando durante su tiempo allí. Las autoridades chinas calculan que, de este modo, su particular ‘Palacio Celestial’ podría estar completamente operativo para el año próximo, una muestra de la pujanza del gigante asiático en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *