Fernán Quirós en sintonía con Cristina Fernández respecto a no «politizar» la pandemia (Video)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindan detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En este sentido acompaño los dichos de ayer de la Vicepresidenta, Cristina Fernández, al sostener que «lo que dijo la vicepresidente lo comparto plenamente, es lo que nosotros hacemos permanentemente, que actuamos y desarrollamos políticas públicas con esa mirada. No se puede agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre en lo social, sanitario y económico».

En este sentido, agregó: «No podemos estar discutiendo cuestiones políticas; hemos dado fe de trabajar en ese camino».

«Nosotros creemos que en la mesa de diálogo, en la búsqueda de consensos, en la construcción colectiva con los distintos subsectores de en un proyecto integrador y coordinado, ese es el camino adecuado», aseveró el titular de la cartera de Salud porteña.

También coincidió con la Vicepresidenta en la necesidad de repensar el sistema de salud en nuestro país, y al ser consultado opinó: «La complejidad del sistema de salud en la Argentina es de tal magnitud que merece diálogo y un camino en común sobre cómo se construye un sistema de salud más potente y de más calidad del que ya tiene, más orientado a resolver los problemas modernos o del futuro».

«Todos sabemos que la Argentina tiene subsectores del sector privado y público, que hay entidades de la seguridad social que dependen de provincias, otras son autónomas que requieren coordinación y tratamos de hacerlo desde el primer día de la pandemia», subrayó Quirós.

No obstante, expresó sus reparos en relación a los parámetros o indicadores para tomar medidas de restricciones por la pandemia al plantear que, «cuando uno usa indicadores para tomar políticas públicas, deben indicar apropiadamente bien lo que uno quiere representar».

«Hemos dicho en varias oportunidades que los indicadores seleccionados no representan lo que sucede, se considera la cantidad de confirmados por día promedio de los últimos 14 días como medida de transmisión viral y eso depende de la cantidad de testeos, por lo que se esta comparando distintas formas de trabajar, y se penaliza a quienes está haciendo un mayor esfuerzo por testear», afirmó.

Por otra parte, al ser consultado sobre las personas que eligen por ahora no vacunase, Quirós señaló que «el grado de aceptación de las vacunas en la Ciudad es extremadamente alta» y manifestó: «Hemos vacunado a una proporción altísima de la sociedad. Recién cuando uno desciende en las edades, baja un poco».

«No hemos identificado un número preciso de personas que no quiera vacunarse», precisó el ministro porteño, quien recordó que desde esta mañana está abierto el empadronamiento para los y las mayores de 45 sin comorbilidades que quieran recibir la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *