Restricciones| Se renueva el DNU ¿Cómo queda la situación en el AMBA?

Tras la confirmación de que el Gobierno renovará el decreto publicado el 1 de mayo respecto a las restricciones, en #CincoDías repasamos que se puede hacer y que esta prohibido en AMBA.

En primer lugar esta “nueva etapa” se aplicaría por tres semanas y no habría medidas más estrictas para los fines de semana.

Dicho decreto establecía la restricción de la circulación desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana. En este período de tiempo solo podrían circular las personas esenciales con autorización. Respecto a las reuniones sociales, se suspenderían los encuentros en domicilios particulares, excepto la asistencia a personas que lo requieran. En cuanto a las reuniones al aire libre, no pueden ser más de 10 personas.

Por otro lado, la práctica de deportes de más de diez personas en lugares cerrados quedaría suspendida. Además, los comercios podrían funcionar normalmente, dentro de los horarios establecidos. Si bien desde el Gobierno planeaban la reapertura de los shoppings, este decreto no permitiría llevarla a cabo.

Mientras tanto, se cree que la Ciudad avanzaría en flexibilizaciones para la nocturnidad en cuanto a los gastronómicos y las clases presenciales. Sin embargo, todo indicaría que, según el semáforo epidemiológico, CABA no podría bajar del estado de “alarma” a “riesgo alto” por el número de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *