Ocaña: “El Gobierno privilegió un negociado más que la salud pública”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña afirmó que “el Gobierno privilegió su propio interés, un negociado, un negocio de algún empresario amigo más que la salud pública”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “el Gobierno nunca quiso comprar las vacunas a Pfizer y hoy quedó muy claro”. Remarcó que “la oferta de Pfizer incluía para fines de junio 8 millones de vacunas y que “al 31 de marzo, por ejemplo, cuando Pfizer para esa fecha ofrecía tres millones, solamente se había vacunado a 200 mil personas con dos dosis”, por lo que “nos perdimos de vacunar oportunamente, antes de esta segunda ola”.

Para la ex ministra de Salud, “el problema no era que querían los hielos ni las cataratas, el problema no era otro que había un interés de los propios miembros del Gobierno, que tienen que venir al Congreso a explicar por qué no quieren comprar las vacunas de Pfizer”.

“Hubo interés en privilegiar a algunos proveedores y no privilegiar el acceso a las vacunas y el cuidado de la salud de los argentinos. En lugar de comprar todas las vacunas disponibles, decidieron comprar algunas, básicamente por razones geopolíticas o por razones de empresarios cercanos al Gobierno”, finalizó Ocaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *