Brasil| Impactante video en contra de la Copa América

Mientras el mundo del futbol espera la decisión del Tribunal Supremo de Brasil que determinará si da lugar, o no, a los dos procesos que piden la suspensión de la Copa América en Brasil a razón de la crisis sanitaria se hizo viral un duro video donde muestran la realidad del país vecino.

En un montaje se compara cuantos fallecidos presenta Brasil en relación a sus principales estadios.  En un claro mensaje audiovisual en contra de las políticas aplicadas por el presidente Bolsonaro, el mensaje en off pide por la suspensión de la competencia.

Por su parte, el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, defendió el desarrollo del torneo ya que “no es un evento de grandes proporciones” y que “el riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos”, ya que no habrá hinchas en las tribunas.

“Dar o no el aval a la Copa América en Brasil no es una labor del Ministerio de Salud. El presidente me pidió que avalase los protocolos. Avalamos los protocolos de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Los estados que albergan partidos están de acuerdo. Entonces, no veo desde el punto de vista epidemiológico justificación para no realizar este evento”, ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *