Quirós advirtió que el descenso de casos de coronavirus “no es suficiente”

El ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós brindó información acerca de la situación sanitaria actual. En su informe brindado en conferencia de prensa, esta mañana, destacó que el descenso de los casos aún “no es suficiente”.

Ante la curva de casos, la Ciudad está registrando un descenso sostenido durante los últimos 14 días. Sin embargo, se espera al relevamiento completo de esta semana, para poder evaluar “cómo continuarán las restricciones”, precisó el ministro.

“Se ve con mucha claridad que tuvimos durante tres semanas picos de 2.700 casos promedio por día“, detalló Quirós. Al mismo tiempo, señaló que el descenso se produjo “intensamente” durante los últimos 7 días.

Sobre ello, detalló: “Pasamos de 2.700 a 1.700 casos promedio y es importante, pero no suficiente”, sentenció Quirós. También reconoció que estos números son resultado de “el impacto de nueve días de un gran esfuerzo y un gran costo social”

Sobre las próximas evaluaciones a realizar, el ministro subrayó que es necesario observar, ahora, “cuál es la epidemiología que se vincula a la semana anterior, donde se retomaron algunas actividades“.

En cuanto a la posibilidad de tomar “nuevas restricciones”, el ministro consideró que, éstas, “generan un daño al de la pandemia”. Por ese motivo, señaló que “hay que ver los datos cada día para generar menor daño” en las personas y las actividades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *