A un año de su partida, lanzan una remera homenaje (y a beneficio) del cantante de «Jarabe de Palo» (Video)

A un año de la partida del líder de la banda española “Jarabe de Palo”, el artista Pau Donés, su familia preparó un homenaje con el que perpetuar el lema del cantante: «Vivir es urgente».

Una frase llena de fuerza y significado que ilustra el proyecto solidario surgido entre Jarabe contra el cáncer y Cris contra el cáncer: La camiseta de Pau.

Un remera que se encuentra a la venta en el viejo continente y cuyos fondos irán destinados a impulsar las innovadoras líneas de investigación que financia la Fundación en el Instituto Oncológico Vall d’Hebron, donde el líder de Jarabe de palo fue tratado de su enfermedad.

Uno de los encargados de presentar el homenaje fue su hermano Marc, quien sostuvo que «es muy potente y eso ayuda a sobrellevar su muerte».

Pero acaso otros tantos artistas reconocidos formaron también parte de la campaña y así lo muestra el video promocional, entre ellos están: Dani Rovira, Toni Acosta, Pau Gasol, Toñi Moreno, son algunos de los nombres destacados que no dudaron en poner su granito de arena con una respuesta sencilla: «Si es por Pau, sí».

La remera es blanco, negro y en varios idiomas y cuesta 25,95 euros. Se puede comprar a través de Correos Market.

Un detalle no menro: las remeras formaban parte de su particular y simple uniforme de trabajo junto con unos vaqueros y unas zapatillas. Él mismo las diseñó poco antes de un concierto con la intención de continuar con la lucha contra el cáncer, en la que estaba muy implicado.

Fue en el año 2018 cuando inició su compromiso fundando Jarabe contra el cáncer, un proyecto que hoy en día continúa su familia. Tres años antes, en el 2015, le fue diagnosticado un cáncer de colon. No perdió la alegría de vivir durante el tratamiento y, solo unas semanas antes de fallecer, se puso en contacto con Jordi Évole para grabar su último documental, Eso que tú me das. Un relato grabado en el Valle de Arán en el que volvía a dar una lección de vida, y cuyo estrenó en febrero fue un auténtico éxito de audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *