CABA| Ya esta vacunado todo el personal estratégico de Seguridad

La Ciudad de Buenos Aires completó en seis días la vacunación al personal estratégico de Seguridad, informó hoy el Gobierno porteño.

«El Gobierno porteño completó hoy la vacunación contra la Covid-19 para el personal estratégico del área de Seguridad de la Ciudad, que manifestó su voluntad para recibir la primera dosis», informó un comunicado.

Más de 20.000 personas fueron inoculadas durante seis días, entre las 8 y las 17, en los vacunatorios instalados en la Usina del Arte, Parque Roca y La Rural.

El Gobierno porteño añadió que «se seguirá vacunando en sucesivas etapas al personal que no concurrió en estas instancias por distintas razones, en los lugares que se definan».

La vacunación del personal del área de Seguridad porteña comprendió a policías, bomberos. agentes de prevención, agentes de tránsito de seguridad y auxiliares que cumplan funciones en la Policía y Bomberos.

Para completar el esquema de empadronados, «este fin de semana se terminó de vacunar en las sedes mencionadas a los agentes menores de 40 años», precisó el Gobierno porteño.

Los operativos estuvieron a cargo del Ministerio de Salud de la Ciudad, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Las etapas de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires avanzan según «los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. A medida que se notifica la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pone en marcha su aplicación de manera inmediata», abundó el comunicado del Gobierno porteño.

Las etapas son: 1. Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad); 2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad;

3. Adultos mayores de 60 a 69 años; 4. Personal estratégico; 5. Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo y 6. Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis, concluye el comunicado del Gobierno porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *