Boca Preocupado: Tevez anunció que hoy dará una conferencia de prensa ¿Qué dirá el delantero?

Finalmente y luego de que se corriera el rumor acerca de la posibilidad latente de colgar los botines en Boca, Carlos Tevez pospuso sus vacaciones en Miami con su familia y dará una conferencia de prensa este viernes por la tarde, desde las 18, donde se espera un anuncio importante acerca de su futuro. Aún resta confirmar si será en La Bombonera o Casa Amarilla.

El capitán de Boca terminó muy desgastado y con ganas de no seguir. Incluso, en los últimos meses bajó notablemente su nivel y no fue tan influyente para el equipo como hasta principios de año. El flojo rendimiento del equipo y la relación distante, por no decir tirante, con Juan Román Riquelme y el resto del Consejo, lo tendrían desanimado y con ganas de hacer uso de la cláusula de su contrato que le permite irse por su cuenta después del 30 de junio.

Carlitos tiene contrato hasta diciembre y está claro que no seguirá en Boca en 2022. Pero la despedida podría llegar antes. Podría ser ahora si lo termina de decidir en estos días mientras descansa con su familia. Ganar la Copa Libertadores sigue siendo el único gran objetivo que lo motiva para quedarse a cumplir el contrato.

Tevez tiene 37 años, y en su círculo íntimo aseguran que no se va a retirar del fútbol. Siente que puede seguir jugando uno o dos años más, tal vez en otra Liga y en otro contexto. Sin tener la presión de ser líder, sin el desgaste emocional del día a día de Boca y sin la obligación de ganar todos los domingos.

En Boca no podrán ninguna traba a lo que él quiera hacer. Riquelme y Russo lo quieren en el equipo. Tevez lo sabe. Es una decisión muy personal que está terminando de tomar por estos días, o que ya tomó y todavía no comunicó formalmente.

Vale recordar que, en enero de este año, cuando le preguntaron por el futuro de su carrera sostuvo que “No estoy preparado para el retiro, no tengo sensación de vacío y no tener nada. Cuando me toque eso, daré un paso al costado. Hoy tengo las mismas ganas de seguir saliendo campeón con esta camiseta”.

Incluso hace unos meses antes, en junio de 2020, había dicho que no pensaba retirarse con la azul y oro en el pecho: “Yo en Boca jamás hablé de plata, me parece que es justo que Boca quiera ver cómo estoy y yo también para ver si juego seis meses y veo como estoy y después ver si me voy a Corinthians o en West Ham, la posibilidad la dejo abierta, no quiero ser esclavo de mis palabras, después veo, esa es la realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *