La UCR quiere dar pelea dentro de JxC: unificará candidatos para competir en las PASO

Quizás no al extremismo de la coexistencia de “Halcones y Palomas” (cómo se dijo meses atrás), lo cierto es que la fragmentación interna de Juntos por el Cambio se profundiza y evidencia cada días más. Otro claro ejemplo de esta “grieta” dentro del seno del partido opositor es la reciente decisión de la UCR de unir precandidatos para entrar en carrera de cara a las próximas PASO, acaso un claro mensaje para el sector «duro» del PRO: «nosotros también queremos gobernar».

Así entonces legendario partido dio su primer paso ayer, cuando en el partido de Ezeiza, fue elegido como precandidato a concejal Nicolás Danese, una carta fuerte para el “ala” que responde al senador Martín Lousteau.

De esta manera, Danese, que actualmente es vicepresidente de la UCR de Ezeiza fue elegido como precandidato en un plenario de delegados con el apoyo del sector que responde al presidente del partido en la provincia, Maximiliano Abad.

En este sentido, desde el entorno de Lousteau, sostuvieron que «lo que pasó en Ezeiza es la primera de varias acciones que se repetirán en otros partidos de la provincia porque el radicalismo reclama protagonismo dentro de Juntos por el Cambio».

«Tanto Lousteau como Abad dejaron la vara muy alta para que el radicalismo protagonice dentro de la interna de Juntos por el Cambio con sus propios candidatos» agregaron para demostrar que el partido no pretende pasar desapercibido en las futuras elecciones legislativas.

«La UCR está para dar pelea dentro de la interna de Juntos por el Cambio» sentenciaron.

De esta manera se espera que la elección de precandidatos unificados dentro del partido para competir en las PASO con el PRO y la Coalición Cívica en la provincia «se podría replicar en 9 de Julio, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Cañuelas, entre otros».

«En esos distritos, el radicalismo iría con un solo precandidato en las listas para competir en la interna de las PASO de Juntos por el Cambio», señalaron.

En el caso de 9 de Julio, dijeron que «el actual presidente del radicalismo local, Ignacio Palacios, encabezaría la lista de precandidatos de la UCR en esa localidad».

Ante una consulta sobre las precandidaturas de la UCR para las listas de legisladores nacionales por la provincia, señalaron que «esa es una discusión que está más dividida entre los dos sectores partidarios», en alusión a los liderados por Abad y Lousteau.

«Nosotros creemos que la UCR tiene que encabezar una opción dentro de Juntos por el Cambio en la provincia», afirmaron las fuentes consultadas y manifestaron que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien perdió la interna para presidente de la UCR bonaerense ante Abad, «está caminando, trabajando su precandidatura».

«Es una muy buena opción Posse para encabezar una lista de precandidatos a diputados nacionales de la UCR y competir dentro de Juntos por el Cambio en las PASO», expresaron las mismas fuentes respecto del intendente que cuenta con el apoyo de Lousteau.

Asimismo, sostuvieron que «en esa interna tendrá que competir con el candidato del PRO, que hoy es más Diego Santilli que María Eugenia Vidal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *