CABA| Abierta la inscripción de vacunas a personas entre 18 y 44 años con patologías

Ante la llegada de más vacunas contra el coronavirus a la Argentina, distintos territorios avanzan con sus procesos de vacunación. De esta manera, mañana se anunciará el comienzo de la quinta etapa de inoculación en la Ciudad de Buenos Aires. La misma incluye a todas las personas entre 18 y 44 años con condiciones de riesgo que podrán realizar la inscripción.

El anuncio se realizará a través de una conferencia de prensa liderada por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. De esta manera, todos los que cuenten con estas características podrán empadronarse a través del sitio web del gobierno de la Ciudad. A su vez, también podrán inscribirse personal estratégico para continuar con las etapas previas a la que se abrirá esta semana.

A cada ciudadano se le comunicará su respectivo turno a través de mensaje de texto, WhatsApp o vía mail siguiendo el orden de inscripción. Con este contacto podrán elegir día, horario y lugar para poder vacunarse a través de un enlace personalizado.

La quinta etapa del proceso de vacunación tiene como objetivo inocular a las personas que presenten patologías o condiciones de riesgo. Las mismas incluyen a la diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. A través de la página oficial podrán completar el formulario pero deberán presentar una constancia que acredite dicha condición además de su DNI al momento de asistir al turno.

A su vez, también se avanzará con las demás etapas para los diferentes grupos de ciudadanos. Así, cada una de ellas está atravesando las últimas instancias para aplicar la vacuna a personal de salud público, privado e independiente; a mayores de 70 años; y a personas entre 60 y 69 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *