Vizzotti brindó detalles de la negociación entre Cuba y Argentina por las vacunas

Carla Vizzotti regresó de Cuba donde estuvo junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini interiorizándose sobre el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus que se están desarrollando en el país caribeño y brindó una conferencia de prensa anunciando la firma de un “convenio de confidencialidad”.

La ministra de Salud de la Nación reveló que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y la agencia regulatoria cubana están intercambiándose información y añadió: “Firmamos un convenio de confidencialidad”.

Según indicó Vizzotti, su viaje tenía como objetivo interiorizarse sobre estas vacunas, teniendo como base el contacto inicial entablado por los presidentes Alberto Fernández y Miguel Díaz-Canel. Este buscaría que Argentina “pueda colaborar y cooperar en el proceso productivo” de las vacunas para que las dosis se distribuyan en el país y en toda América Latina.

Cuba cuenta con cinco vacunas de las cuales tres de ellas ya se encuentran muy avanzadas: la Abdala, la Soberana 02 y la Soberana Plus. “Tienen finalizado el enrolamiento de su fase 3 con más de 40.000 sujetos en cada uno de esos estudios, completadas las fases 1 y 2. Estiman que esta semana, o la próxima, van a tener el primer corte para hacer el análisis interino de fase 3”, indicó Vizzotti.

La ministra también destacó que en Cuba se “cierra el círculo virtuoso”, desde la investigación hasta la inoculación a la población. “Producen ocho de las 15 vacunas que tienen en su calendario y desde el primer día de la pandemia se han propuesto generar el desarrollo de vacunas contra el Covid”, señaló.

Por otra parte, Carla Vizzotti anticipó la llegada de más de 2 millones de dosis de AstraZeneca para mañana y otro ingreso próximo de 960 mil dosis correspondientes al cupo de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *