La Copa América se jugará en Brasil

Luego de que el Gobierno Nacional sentenciaría que la Copa América 2021 no se disputaría en Argentina, la Conmebol confirmó que el certamen se desarrollará en Brasil. En las próximas horas se conocerán los estadios que albergarán los partidos y el fixture definitivo del certamen que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, fue el tuit que se publicó este lunes minutos antes del mediodía.

El domingo por la noche, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente que rige el fútbol sudamericano había anunciado que Argentina no sería sede del evento. “La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, sostenía el escrito.

De esta manera, se cayó de manera definitiva la idea original de que el certamen tuviera una organización conjunta entre Argentina y Colombia. El país que preside Iván Duque ya había sido dado de baja como sede diez días atrás luego de que el Gobierno pidiera una aplazamiento del certamen basándose en el difícil contexto sanitario a raíz de la pandemia de coronavirus y en las agitaciones sociales que se viven por estas semanas en su territorio. Sin embargo, este pedido fue rechazado de plano por la Conmebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.