Repareció Macri: Repasamos algunas de las declaraciones en la «Mesa de Mirtha»

Mauricio Macri reapareció en la televisión pública y lo hizo en el programa de Juana Viale. Único invitado en la noche no sufrió “mucha presión” en las preguntas, fue más bien na charla cómoda para el ex mandatario, que ofició cómo pulpitó para que pudiera explayarse en algunos temas, acá un repaso de lo más interesante.

Se refirió a su paso por Boca y confesó que «Ser presidente fue el honor más grande que he tenido en mi vida», sostuvo aunque dijo que ser más feliz cuando ocupó ese cargo en Boca. «Ramón Díaz me ganó cinco campeonatos», recordó.

Sobre cómo era su agenda personal mientras estuvo en la Rosada manifestó que a las 19 horas o a más tardar a las 20 dejaba de ejercer sus funciones.

«Yo a las 7 u 8 de la noche me olvidaba, cerraba todo, ponía Netflix y hasta el otro día a las 7 de la mañana trataba de reconstituirme desde los afectos y la familia», detalló en diálogo con Juana Viale que no quiso repreguntarle.

FMI

En lo que respecta al crédito que el FMI le dio para que ganara las elecciones, detalló que «después de las PASO le dije a Alberto Fernández que le renegociaba la deuda y no quiso».

Ademas sin ponerse colorado aseguró que «fue menor a la que se tomó durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, y fue porque su gestión bajó el déficit»,

Su Promesa de No Vacunarse

Pese a que dijo que no se inocularía hasta que el último argentino lo haya hecho y terminó haciéndolo en EEUU hace pocas semanas atrás, Macri argumentó que “»Se dio el hecho que me invitan a esta conferencia en Miami. Me encuentro con un panelista que me dijo fui acá a dos cuadras y me vacuné. Me estaba por llegar el turno y dije le voy a sacar la vacuna a alguien yo que podía caminar dos cuadras y dármela».

Más allá de su promesa incumplida, el líder del PRO aprovechó para criticar la gestión del gobierno en la vacunación, pese a que este domingo ya se superaron las 12 millones de dosis aplicadas. “El desmanejo de las vacunas ha sido terrible. Todavía no sabemos al día de hoy por qué no tenemos las 13 millones vacunas de Pfizer”, sostuvo.

La Mesa Judicial “M”

«Se dice que en tu gobierno había una mesa judicial» fue una de las preguntas de Juana Viale.

«Una mesaza», bromeó Macri y sin desmentirla, explicó que «existía como la mesa del transporte, la de la carne, la de la seguridad. Trabajábamos en equipo todos. Era para elegir las mejores ternas y los mejores jueces. Para hablar de la ley de flagrancia…».

Luego salió por la tangente y comenzó a hablar de la condena al policía local Luis Chocobar.

Su candidatura en 2023

El expresidente Mauricio Macri afirmó que el «gradualismo fue una forma de disimular la debilidad» que tuvo su gobierno, y aseguró que no piensa «en volver a ser presidente» porque quiere «fortalecer» a Juntos por el Cambio.

«No fui reelecto porque generé en 2015 una expectativa y no estuve a la altura. Recibí una Argentina quebrada y no lo dije por un exceso de confianza. Creí que íbamos a salir adelante. Estábamos en quiebra pero éramos asintomáticos y sin mayorías en el Congreso y eso me perjudicó», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *