Vizzotti: «Podremos avanzar fuerte en la vacunación»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó este viernes su confianza en el progreso del plan oficial de vacunación contra el coronavirus, luego de que ayer anunciara el arribo al país de más de dos millones de dosis de AstraZeneca previsto para el lunes.

“Vamos a poder avanzar muy fuerte en la vacunación”, aseguró hoy Vizzotti por Radio 10 desde La Habana, donde se encuentra junto a la asesora Cecilia Nicolini con el objetivo de “conocer, de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de Cuba, los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana”.

En cuanto a los avances en la fabricación de la vacuna en Argentina, explicó: «Todavía no tenemos información oficial de Gamaleya, pero sabemos que los controles de la vacuna producida en Richmond vienen bien y que la expectativa de que culminen bien es alta».

En ese marco, la ministra informó que en Argentina «estamos distribuyendo más de dos millones y medio de dosis que llegaron esta semana; en el día de hoy termina la distribución de todas las dosis que llegaron y AstraZeneca nos informó ayer que más de dos millones estarán llegando el lunes a la mañana, con lo que sumamos 17 millones de dosis para avanzar muy fuerte con la población priorizada y seguir completando los esquemas».

En tanto, recalcó que «esta semana empezamos a recibir componentes II de Sputnik V» y explicó que «las dosis que llegan de AstraZeneca son las que se producen en el acuerdo Argentina – México».

«Estamos apuntando a que con estas dosis que llegan a fines de mayo y las que lleguen en junio podamos escalar la vacunación antes de que llegue el invierno», informó sobre el cronograma de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *