Chocobar condenado a 2 años de prisión en suspenso por un «homicidio con exceso»

El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado esta tarde a 2 años de prisión en suspenso por el «homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber» de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso 5 años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del «homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber» en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

Antes de la sentencia Chocobar le habló a los miembros del Tribunal: “Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”.

En tanto, el otro imputado, el joven juzgado como cómplice del ladrón muerto en el ataque al turista Frank Wolek (57) y cuya identidad se preserva porque era menor de edad al momento del hecho, prefirió no hacer uso de las últimas palabras.

A la salida de los tribunales tras escuchar el veredicto condenatorio, el policía bonaerense que estaba acompañado por su abogado defensor Fernando Soto expresó que «fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco».

Vale recordar que  el hecho de robo y ataque a puñaladas al turista Wolek, ocurrió el 8 de diciembre de 2017 a pocos metros de Caminito, estó desencadenó, luego, la persecución en la que el policía disparó y mató a uno de los dos asaltantes.

Chocobar había declarado hace dos semanas ante el tribunal y justificó su accionar, al asegurar que quiso evitar que Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado y que disparó al piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *